14
Lun, Oct

Inició actividades Fexpocruz con la admisión de cebuinos de alta genética

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El programa del sector pecuario de Expocruz 2019, inició ayer con la recepción de bovinos cebuinos, procedentes de establecimientos ubicados a más de 100 kilómetros de distancia. La EXPOCRUZ tendrá entre sus principales atracciones 900 animales en exposición, de los cuales 420 serán bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Fernando Baldomar, Gerente General de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBÚ), indicó que, en la muestra ferial más importante de Bolivia, los criadores de cebú mostrarán sus mejores animales de alta calidad genética, y en está ocasión se exhibirán 420 animales de 34 expositores. Las razas cebuinas presentes son: Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

En exposición ovinos, caprinos, equinos y bovinos en total 900 ejemplares

Los criadores pretenden mostrar sus mejores animales para seguir concretando más exportaciones de genética bovina a países demandantes.

“Lo que queremos este año es con la interacción con productores internacionales es seguir exportando materiales genéticos. La delegación más grande que llegará a Expocruz es de Brasil con alrededor de 60 personas, quienes vienen a ver genética bovina”, expresó Baldomar.

Lunes 16 continúa la admisión de cebuinos

De las razas Nelore y Nelore Mocho.

Martes 17

Inicia el juzgamiento de la raza Brahman en la pista de Fexpocruz, donde asistirán criadores de dicha raza de Estados Unidos y Paraguay.

Miércoles 18 de septiembre

Se inicia el juzgamiento de la raza Nelore y Nelore Mocho y finalizará el domingo 22.

Miércoles 19

Comienza la realización de los remates de ganado cebuino, de los  11 programados.

Se comercializarán alrededor de 500 ejemplares de calidad de alta genética.