20
Jue, Feb

Gobierno y ganaderos retoman temas pendientes que trabajarán el 2020

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gobierno y productores ganaderos retoman agenda de temas pendientes, como la carga animal para el chaco, sanciones alternativas a la reversión de tierras, entre otros.
notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Mauricio Ordoñez se reunió en Santa Cruz con los productores ganaderos para retomar la agenda en temas pendientes en favor del sector pecuario.


Tierras carga animal para el chaco

La agenda programada a trabajar el 2020 entre el Gobierno y productores pecuarios es referente a tierras: que contempla carga animal para el chaco, donde debe hacer un estudio el Ministerio de Desarrollo Rural a través del INRA e INIAF.

Proyecto de Ley para la reclasificación de la pequeña propiedad

También se trató trabajar sanciones alternativas a la reversión de tierras (modificación del reglamento). Además de elaborar un proyecto de Ley para la reclasificación de la pequeña propiedad.
Decreto Supremo de promoción y apoyo a producción de ovinos y caprinos.

En el tema de producción, en la reunión se acordó elaborar un Decreto Supremo de promoción y apoyo a la producción de ovinos y caprinos. Gestión de apoyo a la producción de ovinos para carne en el trópico, capacitación en buenas prácticas ganaderas: instalaciones, sanidad, bioseguridad, medicamentos, alimentación, protección ambiental, personal y bienestar animal, y registro genealógico de nuevas razas (Girolando y Cindy).

Facilitar maquinaria para perforación de pozos de agua, en consignación

En maquinaria y equipamiento: se acordó facilitar maquinaria para perforación de pozos de agua, en consignación. Maquinaria para construcción de atajados, en consignación. Dotación de motocultores y equipamiento para pequeños lecheros.

Continuidad a la vacunación con la fiebre aftosa en Santa Cruz

En sanidad, se dará continuidad a la vacunación con la fiebre aftosa en Santa Cruz. Se acordó la instalación de laboratorios para diagnóstico veterinario del SENASAG. Y situación, revisión de protocolo de exportación de carne a Rusia, Chile y otros por el SENASAG.

En la reunión del Ministro Ordoñez y ganaderos también se habló de financiamiento para el sector ganadero y difusión de normas de medicamentos y alimentación para la exportación de carne.

El Presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, Oscar Ciro Pereyra, señaló que hay buen relacionamiento con las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y Desarrollo Productivo para avanzar en temas pendientes que demandan los ganaderos.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia