10
Mar, Dic

II Simposio Internacional “Ganadería Eficiente con PRV” dara conocimientos técnicos para aumentar productividad

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santa Cruz Agropecuario y la empresa Tecnoser organizan el II Simposio Internacional “Ganadería Eficiente con PRV”, evento a realizarse los días 24 y 25 de julio en instalaciones del auditorio internacional de la Universidad UDABOL.Con la exposición  de profesionales con vastas experiencias en técnicas que permiten al productor aumentar su productividad y rentabilidad en sus predios.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Luis Quiles Gerente de la Empresa Tecnoser y productor ganadero, indicó que el Simposio Internacional de Ganadería Eficiente con PRV está dirigido para pequeños, medianos y grandes ganaderos, toda vez que permitirá adquirir conocimientos para lograr mayor producción de carne y leche en menor cantidad de hectáreas.

Indicó que al evento han confirmado su presencia cuatro expositores del exterior, quienes compartirán sus experiencias de cómo mejorar la productividad en sus predios. Explicó que PRV es una técnica para que los ganaderos puedan aumentar la cantidad de kilos de carne en una misma superficie.

Pastoreo racional intensivo o PRV racionaliza comida para incrementar las cabezas de ganado X hectárea

Explico que “Hoy en día con esta tecnología del pastoreo racional intensivo o PRV permite racionar la comida para incrementar las cabezas de ganado por hectárea, logrando en un buen verano hasta criar 6 a 7 animales por hectárea obteniendo 1.500 a 1.800 kilos de carne por hectárea”.

Expositor de Uruguay

Juan Dutra Keiran de Uruguay, quien hablará del pastoreo racional en su país, que también puede ser aplicado en Santa Cruz.

Expositor de Brasil

Brasil Quevedo de Paraguay, que expondrá sobre las experiencias de exportación de carne, que lo ha consolidado como país exportador en el mundo.

Expositor brasilero experto en pastura

Mateus Contatto de Brasil, quien hablará sobre la implementación de pasturas en los predios.

Expositora boliviana

 María Antonieta Colamarino, Agropecuaria quien hablará sobre las vivencias y el rol de la mujer en el campo.

Expositor Boliviano y la experiencia PRV

Rodolfo Soleto, Zootecnista dará una radiografía de los números de predios que trabajan con el PRV.

Expositores de àrea

Luis Quiles, Ingeniero Industrial especialista en instalación de cercos eléctricos y manejo de ganado en sistema PRV y el señor Jorge Kefer Ingeniero en Zootecnia y productor ganadero especialista en nutrición animal, manejo de pasturas e implementación del PRV.

Viernes 26 de julio visitarán la Hacienda HK que cuenta con 350 hectáreas de pasto

El día viernes 26 de julio visitarán la Hacienda HK que cuenta con 350 hectáreas de pasto en la cual se podrá observar entre 1.500 a 1.700 animales pastoreando directo a pasto, otros en confinamiento con alimento y otros sin alimento, serán 5 estaciones en donde se apreciará el manejo completo del sistema PRV, incluyendo una demostración de maquinaria.

 

 

 

 

 

 

                         

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia