16
Lun, Dic

Santa Cruz: Gobernación mantiene 6 días de alerta roja por riesgo incendios forestales

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación Cinthia Asín, informó que en el departamento se mantiene la alerta roja por el riesgo de incendios forestales. Hasta el momento se atendieron 138 emergencias por incendios y 14.169 focos de quema en lo que, del año va. La Chiquitanía la zona más afectada.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Asín informó que hasta el 12 de agosto la Gobernación atendió 138 emergencias por incendios forestales en diferentes zonas del departamento, e inclusive en la ciudad de Santa Cruz se produjeron incendios en pastizales y basurales.

cinco incendios activos en San Rafael de Velasco, San Matías, Roboré, Carmen Rivero Torrez y San Ignacio de Velasco

Indicó que actualmente hay cinco incendios activos en San Rafael de Velasco, San Matías, Roboré, Carmen Rivero Torrez y San Ignacio de Velasco, lugares donde se está trabajando

Pese a prohibición de ABT a permisos de quemas se registraron 4.205 focos de quema

Informó que, a pesar de la prohibición de la ABT en otorgar permisos de quemas, en lo que va del mes de agosto se registraron 4.205 focos de quema y en lo que va del año se registraron 14.169 focos de quema en el departamento, situación que preocupa a la Gobernación.

Manifestó que “Según el comunicado de la ABT solo emitió permiso 57 autorizaciones de quema en Santa Cruz, por lo tanto, el resto serían ilegales y deberían ser sancionadas”, agregó que el factor climatológico, sigue poniendo en riesgo nuevos incendios; tomando en cuenta que el SENAMHI tampoco pronostica lluvias importantes en el departamento.

Buena respuesta de bomberos voluntarios y personal de ejército en control incendios

Aclaró que la alerta roja por incendios se mantiene en el departamento. Hasta el momento no se registra afectación a viviendas de los municipios afectados, debido a que hubo buena respuesta de los bomberos voluntarios y de personal de ejército para controlar los incendios.

Todavía no tiene datos de las hectáreas de cultivos afectados por incendios

La Gobernación todavía no tiene datos de las hectáreas de cultivos afectados por incendios en todas las zonas, principalmente en la Chiquitanía.

Municipios tramitando declararse zona de desastre

Los municipios de Roboré y San Ignacio de Velasco, San José y San Rafael de Velasco se encuentran realizando los trámites necesarios para declararse en zona de Desastre, de manera que reciban apoyo económico de la Gobernación.

 

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia