07
Mar, Abr

Javier Ferrier jura como nuevo director Departamental del INRA Santa Cruz

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer, en Santa Cruz,  el abogado Javier Ferrier Guzmán fue posesionado el miércoles como nuevo director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de Santa Cruz, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

Notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El director Nacional del INRA, Roberto Polo, Quien fue el encargado de suministrar la posesión a la nueva autoridad a la que pidió dar continuidad al trabajo desarrollado hasta hace algunos días por la ahora máxima autoridad de Desarrollo Rural.

“Con seguridad con la nueva autoridad departamental vamos a continuar y más aún con el apoyo de la señora Ministra vamos a efectivizar ese trabajo para que Santa Cruz tenga la certeza de que nuestra institución, de que el INRA va a cumplir y hará cumplir su trabajo desde ese principio de gestión que la presidenta Jeanine Áñez delineó”, dijo tras suministrar posesión al nuevo director.

Por su parte el nuevo titular del INRA Santa Cruz a tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona por la ministra Capobianco, comprometió un trabajo coordinado para solucionar conflictos que atingen a la región en materia de tierras.

“Sé que no es nada fácil pero no es imposible y con la ayuda de nuestra ministra y nuestro director nacional del INRA y coordinando con otras instituciones, vamos a lograr un trabajo que enaltezca tanto al INRA departamental como nacional”, enfatizó.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, resaltó que Ferrier fue invitado para hacerse cargo de la dirección departamental por su amplia experiencia en el tema agrario.

“Se lo ha invitado por el carácter técnico que tiene en este tipo de trabajo y por la confianza de una carrera totalmente limpia y meritoria como profesional”, añadió.

Ferrier Guzmán, abogado de profesión es natural de Montero, fue asesor legal del INRA departamental, docente en Derecho Agrario y Forestal y Derecho Ambiental de la Universidad Privada Santa Cruz (UPSA).

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia