14
Sáb, Dic

Gobierno Municipal apoya tareas de recolección de escombros para agilizar limpieza de la ciudad luego del paro cívico

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindará apoyo con recursos humanos y maquinaria en los cuatro puntos cardinales para acelerar la recolección de escombros que fueron utilizados durante los 21 días de paro cívico en las avenidas, calles, radiales y rotondas de la ciudad y de esta manera normalizar el aseo general de la ciudad.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.-La Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) con el apoyo de las Secretarías de Empresas Municipales (SEM) y Seguridad Ciudadana realizarán un trabajo coordinado para apoyar al operador privado y ejecutar el plan ‘Limpieza para todos’ a la brevedad posible.
El gerente de Emacruz, Johnny Bowles informó que durante los días de paro cívico indefinido no cesaron las tareas de recolección de basura y se logró recolectar 24.100 toneladas de residuos sólidos.
“Agradecer a la población por todo el apoyo que se ha realizado en estos días de paro indefinido que nos permitió recoger 24 mil toneladas de basura”, aseguró.
Bowles indicó que el servicio de limpieza en la ciudad fue constante a pesar del paro que se vivió en todo el país y que en los próximos días se va normalizar toda la recolección de residuos para tener totalmente limpia la ciudad.
“Gracias a la coordinación con el Comité Cívico y el Gobierno Municipal se pudo realizar el recojo de los residuos durante estos 21 días y evitar contaminaciones”, aseguró Bowles.
El gerente de Emacruz explicó que son 120 unidades desplazadas en todo el municipio cruceño para reforzar el plan ‘limpieza para todos’, plan que se activó desde el primer día de paro indefinido. Estos equipos están operando con volquetas, compactadores, camiones patológicos, camiones de barandas.
Bowles dijo que más de mil personas ejecutarán el plan de limpieza, específicamente de los puntos de bloqueos, serán 100 guardias municipales y 200 personas de distintas secretarías del Gobierno Municipal que cooperaran con el trabajo que desempeña la empresa Vega – Solvi que cuenta con un personal de 700 personas para el barrido y recojo de poda, escombros y llantas y así acelerar la limpieza general de la ciudad.
“Pedir a la población que continúen acopiando sus restos empleados en sus puntos de bloqueos para que podamos hacer un trabajo más efectivo y cumplir con el aseo de la ciudad”, aconsejó Bowles.
El directivo de Emacruz reiteró a la población que la frecuencia del recojo de basura se mantiene, es decir, zona norte: lunes, miércoles y viernes y zona sur: martes, jueves y sábado; todo el centro hasta el segundo anillo, junto a mercados y centros hospitalarios se recoge todos los días durante la noche, es por ello que pidió cumplir con este cronograma y respetar la frecuencia para sacar sus bolsas de basura.
Por su parte, secretario de SEM, Luis Ernesto Cuéllar indicó que se ejecutará este plan para realizar la limpieza de la ciudad y para ello su secretaría pone disposición un rol de maquinarias pesadas para realizar las tareas de limpieza de manera eficiente.
Cuellar sostuvo que debido a las medidas adoptadas por los ciudadanos en defensa de la democracia se cerraron calles y avenidas con restos de madera, escombros y diferentes tipos de objetos y una vez suspendida la medida estas acciones generan la acumulación de basura.
“Deben ser retirados para así brindar seguridad y comodidad al vecino al momento de retomar sus actividades cotidianas”, dijo Cuéllar.
El secretario precisó que el municipio elaboró un plan mediante el cual la maquinaria pesada estará distribuida en 4 cuadrantes de la ciudad y será fiscalizada por personal del departamento de maquinaria y maestranza dependiente de la Dirección de Áreas Verdes.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia