10
Mar, Dic

Gobernación: Planificación urbana debe preservar Cordón Ecológico

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santa Cruz, 08 de agosto de 2019.- La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, ratificó el compromiso del Gobierno Departamental de conservar la integralidad del Cordón Ecológico, puesto que es uno de los bosques urbanos que tiene la ciudad de Santa Cruz. Además aclaró que el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), como brazo operativo técnico de la Gobernación no tiene competencia para definir la ampliación o modificación de la mancha urbana de los municipios y que esta es responsabilidad netamente de los municipios. 

La autoridad hizo un llamado a los actores involucrados en la planificación urbana de la ciudad, que incluyan árboles y bosques como elementos estructurales del desarrollo de la metrópolis que se quiere construir.

“La Gobernación de Santa Cruz ratifica su total compromiso con la conservación de la integralidad del Cordón Ecológico, cuya importancia no es sólo ser un defensivo natural del Río Piraí, también contribuye como un mecanismo de adaptación al cambio climático a toda la región metropolitana”, señaló la autoridad al mencionar que desde el 2006  el ente departamental viene trabajando en la protección de esta zona con la construcción de defensivos.

Datos
• Desde el 2006 la Gobernación de Santa Cruz ha invertido Bs. 1.300 millones en todo el departamento para la construcción de 1.200 kilómetros de defensivos

• Solo en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se invirtieron Bs. 30 millones en la construcción de defensivos.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia