14
Sáb, Dic

Campaña Ecoescuelas de EMACRUZ recolecta 13 toneladas de residuos recicla

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo de Santa Cruz EMACRUZ logró recolectar más de 13 toneladas de residuos reciclables mediante la campaña Ecoescuelas en la que participaron 15 unidades educativas de todos los Distritos Municipales de nivel primerio que fueron capacitadas para la recolección y clasificación de residuos, la Unidad Educativa Dorado Norte del Distrito Nº 6 ganó el primer lugar.

El Gerente de EMACRUZ, Ing. Johnny Bowles, informó que la campaña tuvo una duración de más de 60 días, donde los estudiantes y profesores de todas las unidades educativas que participaron fueron capacitados por el equipo técnico de Emacruz sobre la recuperación de plásticos, cartón y papel, tres colegios fueron premiados con equipos tecnológicos como proyectores multimedia y además un incentivo económico de acuerdo al peso de los residuos recolectados.

La capacitacion ecologista

“Se los capacitó para recuperar plásticos, cartón y papel, hoy se hizo el cierre y se dio certificaciones en la cual indicaba la participación de los colegios y se premió a los 3 primeros lugares. Nos sentimos contentos con la participación activa que tuvieron estos colegios, este programa piloto al año será global para las 409 unidades educativas que conforman el grupo escolar”, manifestó Bowles.

La premiación se realizó en el Modulo Educativo Enrique Finot con la presencia de estudiantes, profesores y juntas escolares, además estuvo presente la Dirección Municipal de Educación y la empresa Empacar quienes apoyaron esta campaña.

Campaña exitosa para el ciudado del medio ambiente

EL Gerente de Empacar, Carlos Limpias, felicitó a los participantes por el esfuerzo conjunto realizado durante dos meses y a Emacruz por haber cumplido las expectativas.

“Una campaña muy exitosa con EMACRUZ, felicitamos a los estudiantes por el compromiso pleno, algunos fueron muy meticulosos con la clasificación, han dado un buen paso para el cuidado del medioambiente, esperamos que este modelo de campaña se replique en todo el país”, expresó el gerente de Empacar.

juntas escolares agradecieron al Gobierno Municipal

Los directores de y presidentes de juntas escolares agradecieron al Gobierno Municipal por incentivar al cuidado medioambiental y por llegar con este tipo de proyectos a los barrios alejados.

Tomas Paniagua, director de la Unidad Educativa Dorado Norte del Distrito Nº 6 ganadores del primer lugar. Dijo “Nos alegra que esta clase de proyectos llegue a los barrios alejados y al año seguiremos participando en este proyecto porque incentiva a la educación para los estudiantes y es algo que nos favorece como sociedad y estamos felices de haber ganado el primer lugar, es un esfuerzo tanto de estudiantes, docentes y padres de familia”.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia