17
Dom, Nov

ADA: Día Mundial del Huevo campaña “8 huevos a la semana te hacen bien”

Avícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Avicultores buscan que consumo de huevo se incremente en la población boliviana. Actualmente existe una sobre producción del producto. En ese sentido la Asociación Departamental de Avicultores ADA vuelve con la campaña “8 huevos a la semana te hacen bien”, en conmemoración al Día Mundial del Huevo. Avicultores en la brega que el huevo sea incorporado al desayuno escolar.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Rodolfo Tonelli Vicepresidente de ADA, indicó que a nivel nacional se producen alrededor de 2.230 millones de huevo al año, de los cuales el departamento de Santa Cruz produce el 56% de esa producción, es decir aproximadamente 1.300 millones de huevo. Cochabamba es el segundo departamento en producción de huevo.

Mercado del huevo

Santa Cruz produce y envía su producción de huevo a La Paz, El Alto, Beni, Sucre y Potosí.

Indicó que si bien el consumo de huevo per cápita en Bolivia subió de 172 del año pasado, ahora es 182 huevos persona año, cantidad que todavía ven insuficiente los avicultores.

Dijo que durante la presente semana promocionarán el consumo de huevo en la población boliviana, cada octubre se festeja en más de 150 países el Día Mundial del Huevo, en nuestro país existe una sobre producción de dicho producto.

Avicultores que el consumo de huevo en Bolivia llegue a 280 huevos al año

Los avicultores esperan que, durante los próximos años, el consumo de huevo en Bolivia llegue a 280 huevos al año, promedio de los países latinoamericanos.

El huevo alimento completo en proteína y más barato

“El huevo se recomienda consumirlo a las personas de uno a noventa años de vida del ser humano. Es el producto más económico y más proteína contiene”, expresó Tonelli. Solo tiene un costo de 60 centavos de Bs por unidad.

Avicultores en la brega que el huevo sea incorporado al desayuno escolar

Una medida que podría aumentar la demanda por el huevo, es incorporar el producto en el desayuno escolar en los municipios del país.

ADA presentó proyecto a las Alcaldías de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto

Con la finalidad que entreguen a los niños huevos dos veces a la semana. Beneficioso para los educandos porque están en edad de crecimiento huevo es un alimento completo en vitaminas y proteínas, recomendable para todas las etapas de la vida del ser humano.

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia