20
Mié, Nov

Soyeros aún no definen precios de la soya y ven complicada la siembra de invierno

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los productores soyeros e industrias, aún no definen precios de la soya producida en este verano 2018-2019. Hoy productores del Este sostendrán reunión con las aceiteras para conocer la oferta que tienen en base a la suba del precio internacional del grano.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Isidoro Barrientos Presidente de la Cámara de Pequeños Productores del Oriente CAPPO, indicó que los productores del Este aún no cierran precio de la soya con las industrias, lo cual preocupa al sector porque ya deben alistar la siembra de invierno 2019 y no tienen capital para hacerlo.

Señaló que hoy martes tienen previsto reunirse con las industrias para escuchar una nueva propuesta del precio de la soya, en base al mercado internacional. Informo que en la “En la última reunión de la semana pasada las industrias mantenían la oferta de 241 dólares la tonelada de soya, aunque hemos escuchado que Nutrioil había ofrecido 250 dólares, precios que siguen siendo bajos para nosotros”, expresó Barrientos.

Señaló que los productores de la zona Este esperan reunirse hoy con las industrias para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie al sector soyero. El dirigente de CAPPO indicó que urge cerrar precios con la industria; porque los productores deben tener recursos para encarar la siembra de soya correspondiente a la campaña de invierno 2019.

Productores de zona Norte retirarán su soya almacenadas en las industrias Gravetal y Nutriolil

Los productores de la zona Norte amenazaron con retirar su soya almacenadas en las industrias Gravetal y Nutriolil si nos les pagaban un precio base de 280 dólares la tonelada.

En pasados días el Gerente General de la CAO, Edilberto Osinaga, indicó que se ultiman detalles con el Gobierno para el financiamiento de créditos a través del Banco de Desarrollo Productivo BDP, de manera que los productores cuenten con capital para pagar sus deudas a las casas comerciales por concepto de insumos y maquinarias agrícolas.

Productores soyeros en difícil situación pierden aproximadamente 300 millones de dólares

Se encuentran pasando una situación difícil, porque por sequía en la campaña de verano y por precios bajos de soya están perdiendo alrededor de 300 millones de dólares.

Semana pasada CAO dijo gobierno ultiman detalles para financiamiento de créditos a través BDP

En pasados días el Gerente General de la CAO Edilberto Osinaga, indicó que se ultiman detalles con el Gobierno para el financiamiento de créditos a través del Banco de Desarrollo Productivo BDP, para que productores cuenten con capital, para pagar sus deudas a las casas comerciales, por concepto de insumos y maquinarias agrícolas e invertir en la próxima siembra.

Empezaran cosechas de trigo y sorgo

Sobre otros cultivos de invierno, como trigo y sorgo, los productores empezarán a cosechar estos cultivos en los siguientes 25 días. Los productores no saben cómo encarar la siembra de invierno 2019, la mayoría no tiene recursos para comprar semillas e insumos agrícolas.

 

 

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia