14
Sáb, Dic

Productores estiman mantener superficie de soya, maíz y sorgo en el verano 2019-2020

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se inició la siembra correspondiente a la campaña de verano 2019-2020 en los cultivos de soya, maíz y sorgo. Según las perspectivas de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO se estima una superficie similar al área sembrada en el pasado verano.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Reinaldo Díaz Presidente de la CAO, indicó que algunos productores iniciaron la siembra de verano 2019-2020-
Cultivo soya
Se estiman 1,050.000 hectáreas en el departamento, levemente superior a las 1,020.000 cultivadas en el verano pasado.
Cultivo maíz
Prevén sembrar 120.000 hectáreas, en sorgo alrededor de 60.000 hectáreas y 15.000 hectáreas de chía en todas las zonas productivas.
Tiempos de siembras de verano
Díaz indicó que lo fuerte de la siembra de verano es en diciembre y que las siembras tardías se realizan en enero del próximo año. En el verano 2018-2019 los cultivos fueron afectados por la sequía, aspecto que incidió en menores rendimientos en el campo.
Sobre la campaña de invierno 2019i, señaló que continua la cosecha, pero que todavía no hay datos oficiales del porcentaje y rendimiento alcanzado.
Según Comité de Bioseguridad avanza en semillas de soya HB4 e Intacta
Sobre la aprobación de eventos de soya HB4 e Intacta, Díaz informó que el Ministro de Desarrollo Rural Mauricio Ordoñez, les informó que el Comité de Bioseguridad está avanzando para que los productores en corto plazo usen estás nuevas tecnologías.
Se espera que en enero del 2020, se aprueben los dos eventos de soya presentados por el sector agropecuario al Comité de Bioseguridad integrado por varios Ministerios de Estado.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia