07
Mar, Abr

EXPOSOYA: Presidente Jeanine Añez anuncia entrega de 79 mil títulos agrarios y promete apoyo a productores

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un discurso reconoció el trabajo de los productores de soya y hombres del agro boliviano. Comprometió apoyo al sector productivo durante la Exposoya 2020 realizada el fin de semana en predios del Centro Experimental de ANAPO, ubicado en Cuatro Cañadas. Enunciò que el gobierno, entregará más de 79 mil títulos ejecutoriales a productores para darles seguridad jurídica para producir alimentos para los bolivianos.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- La Presidenta de Bolivia, en su alocucion del acto central de EXPOSOYA, comprometió su apoyo al sector productivo con medidas que incentiven la producción de alimentos en los próximos años.

Entregará más de 79 mil títulos ejecutoriales a productores para darles seguridad jurídica

Dijo que el Gobierno entregará más de 79 mil títulos ejecutoriales a productores; para darles seguridad jurídica para producir alimentos. En la oportunidad la mandataria dio a conocer que el Gobierno entregará más de 79 mil títulos ejecutoriales a productores para darles seguridad jurídica para producir alimentos. En la oportunidad la mandataria

Áñez destacó el evento de EXPOSOYA, que muestra la pujanza afrìcola del paìs. Puntualizo que la producción de soya representa 9% de las exportaciones de Bolivia, más de 800 millones de dólares al año, además significa el 44% de las exportaciones no tradicionales del país.  Manifestó que el Gobierno apoyará a los productores en mejorar los rendimientos de sus cultivos, y por eso el desafío es producir en la misma superficie y protegiendo los suelos.

Garantizó seguridad jurídica a los productores

La primera autoridad del país garantizó seguridad jurídica a los productores y para eso el Gobierno agilizará el saneamiento de la propiedad agraria y otorgar el derecho propietario.

Expresó “Según el informe técnico que dispongo estaríamos por entregar 79.787 títulos para productores beneficiados”.

Clasificación voluntaria de pequeñas propiedades a medianas o empresariales

Indicó también que el Gobierno cambió de clasificación voluntario de pequeñas propiedades a propiedades medianas o empresariales, lo cual significará que los productores podrán acceder a líneas de créditos del sector.

Gobierno liberó las exportaciones de productos sedentarios

Recordó que el Gobierno liberó las exportaciones de productos sedentarios, pedido de los productores desde hace más de 13 años.

Acto de festejo singular

Al acto concurrieron productores, lugareños, invitados, prensa invitada y todo el aparato representativo del gobierno del área productivo. Impresionante la presencia de productores Menonitas quienes, junto a sus esposas e hijos de pie, en absolutos silencios de respeto escucharon el discurso de la mandataria de Bolivia; para luego tomarse fotos con la autoridad boliviana. Este hecho contrasto con la abusiva escaramuza que cuatro seguidores políticos del MAS realizaron con alevosía,  trataron de deslucir el discurso, con vanos silbidos y un vivo a al ex gobierno sin éxitos; y más bien mostrando la mala educaciones contraste peculiar de lo que somos los cruceños. “Es Ley del cruceños la hospitalidad" como dijo el ooeta y escritor  Don Baúl Otero Reich. Los Menonitas dieron cátedra de educación y respeto en este acto tan digno e importante, para los hombres del agro. Primera vez que un gobernante no hace política utilizando el esfuerzo de trabajo de los bolivianos del área rural productiva de alimentos

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia