14
Sáb, Dic

Afectación a productores llega a $us 16 millones por bloqueos

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El bloqueo de carreteras, que ya lleva dos semanas, afectó a los productores agrícolas, cárnicos y de hortalizas, y las pérdidas a la fecha alcanzan a 16 millones de dólares, ya que los camiones no puedan trasladar alimentos a los centros de consumo de La Paz, Cochabamba y el occidente.

La medida asumida por los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) evita que motorizados con alimentos circulen por las vías del Chapare, sin embargo, en las últimas horas se informó que este sector decidió ingresar en cuarto intermedio, y mantenerse en estado de emergencia.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mario Ordóñez, informó que se cuantificó que la pérdida para el sector productivo alcanza a un millón de dólares por día a nivel nacional.

La autoridad dijo que su cartera de Estado analiza toda la información de todas las instituciones que dependen del ministerio, mientras tanto garantizó la continuidad de proyectos ya establecidos.

La autoridad manifestó que, afortunadamente, el tema de la provisión de alimentos tiende a normalizarse, tras los acuerdos arribados entre el Gobierno nacional y los sectores que bloqueaban las carreteras del país.

No obstante, dijo que el puente aéreo continuará en operación hasta que el abastecimiento de alimentos sea totalmente normal en el departamento de La Paz y regiones aledañas afectadas por los bloqueos.

“Vemos que ya hemos alcanzado llevar 1.000 toneladas de carne bovina y carne de pollo a La Paz, que era el principal departamento afectado dada la situación social”, mencionó.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia