Sun05282017

Last update07:29:52 PM GMT

Back Avícola

Noticias avícolas

Avicultores esperan que Gobierno cumpla demandas para mejorar precios

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Los avicultores del país continúan preocupados porque siguen vendiendo su producción por debajo del costo de producción , y comprando granos a costos elevados, ocasionándoles pérdidas económicas importantes. El sector espera que el Gobierno cumpla los seis puntos planteados durante la reunión del 03 de mayo en Cochabamba, donde asistió el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico, quien se comprometió a dar seguimiento a las demandas.

Read more...

Gobierno garantiza aprovisionamiento de soya para sectores avícola y porcinocultor

El Ministerio de desarrollo Productivo es la institución encargada de gestionar la soya para los productores, y el Senasag es la que se encarga de dar el respectivo registro a las granjas.

La producción de la soya en Santa Cruz. Foto: La Razón

Read more...

Enfermedad perjudica exportaciones avícolas

PRODUCCIÓN AVÍCOLA, GRANJA OKINAWA SANTA CRUZ.

Para los avicultores bolivianos, la solución a los problemas de sobreproducción de pollos y en paralelo la crisis del sector, se resolvería con la exportación este producto.

Read more...

Avicultores reclaman por competencia desleal

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Escrito por REDACCIÓN CENTRAL/EL PAÍS .-En una reunión realizada en la Aduana Nacional los productores de la Asociación de Avicultores desmintieron que haya escasez de pollos y que por eso se esté permitiendo el ingreso de ese producto desde Santa Cruz o Argentina.

Read more...

SENASAG espera mejorar controles a granjas con la guía de movimiento animal

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) espera mejorar el control a granjas avícolas clandestinas con la implementación de la guía de movimiento animal. Entre los pedidos de productores avicultores al Gobierno, es precisamente evitar la entrega de pollito bebé a establecimientos ilegales, para bajar la oferta de pollo en los mercados.

Read more...