Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri02232018

Last update08:58:09 PM GMT

Back Pecuaria

Noticias Pecuaria

Lecheros de Santa Cruz FEDEPLE en alerta por casos de abigeato

El sector lechero  y ganaderos de Santa Cruz reiteradamente han venido  denunciando los robos de ganado, que al parecer se ha tornado en un acto común. Autoridades responsables de esclarecer esos casos,  no han contestado  a la fechas estos delitos. Es por ello que ahora  los productores lecheros hacen una denuncia pública. El Abigeato en muchos caso se lo toma como un delito menor. Sin embargo los productores pecuarios ven mermas en sus hatos desde hacen tiempo.

Read more...

Santa Cruz: Ganaderos confían que Gobierno apruebe la propuesta de Ley de Quemas

Ganaderos esperanzados que la Asamblea Legislativa tome en cuenta su propuesta de Ley de Quemas, que permitirá regularizar las quemas en los campos y de esa manera no se procesen penalmente a los productores.

Read more...

ASOCEBÚ y UDABOL sellan alianza interinstitucional de apoyo mutuo

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ y la Universidad de Aquino UDABOL suscribieron un convenio interinstitucional por tres años, que contempla la realización de prácticas de estudiantes de veterinaria en cabañas asociadas a la institución cebuina.

Read more...

Ganaderos proyectan incrementar producción cárnica a 50 mil toneladas excedentes

El sector ganadero cruceño proyecta aumentar el excedente exportable de carne en Bolivia de 15.000 a 50.000 toneladas en los próximos tres años. Para concretar dichos objetivos los productores ven indispensable la búsqueda de mercados para la producción nacional, y así  incentivar a los ganaderos a seguir haciendo inversiones en sus predios.

Read more...

FEGASACRUZ asegura abastecimiento de carne con precios inalterables

Ante el anuncio que hiciera el Frigorífico Municipal Pampa de la Isla FRIMUP, que no trabajarán durante el lunes y martes de carnaval, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, salió al paso para indicar que el abastecimiento de carne está asegurado y que no hay ningún motivo para que los comercializadores especulen con el precio del producto en los mercados.

Read more...