Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri02232018

Last update08:58:09 PM GMT

Back Insumos

Insumos

Santa Cruz abarcó el 81% durante el 2017Certificación de semillas alcanzó 105 mil toneladas

 

Datos. La soya alcanzó el 65 por ciento, seguido de la papa y el trigo.

Read more...

MAINTER presentó la aplicación Sumar Agro con información para productores

Presentó la aplicación Sumar Agro, programa desarrollado durante dos años por la empresa y tiene por objetivo informar al productor para un buen manejo de los cultivos estratégicos con los productos MAINTER. La aplicación con estas características es la primera en nuestro medio y  busca mantener informado a los productores y de esta manera les permita mejorar los rendimientos en sus campos.

Read more...

Municipio de Alalay mejora la producción agrícola con la construcción de sistemas de riego por tubería

Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de 51 productores agrícolas  de papa y maíz del municipio de Alalay, el gobierno nacional contribuye a la población con la implementación de sistemas de riego, mediante la captación adecuada y eficiente del recurso agua en los 365 días.

Read more...

Venta de semilla certificada generará $us 25 MM

Escrito por  ANDREA CARDONA/EL PAÍS EN  .-La meta anual de producción de semilla certificada para la gestión 2018 en el departamento de Tarija es de 2.800 toneladas, de la cual se espera generar más de 25 millones de dólares informó Luis Acosta, director departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

Read more...

Agroquímicos: China clausura fábricas para controlar el medio ambiente

Cambios en la industria del gigante asiático, con fuertes restricciones, impactan desde el 1° de enero en el mercado mundial de los fitosanitarios.

Chacra.- Foto:images.fineartamerica.com.- El gobierno chino decidió profundizar a partir de comienzos de este año su política de recuperación del deteriorado medio ambiente del país, gravemente afectado por la contaminación. En ese camino, está imponiendo clausuras a muchas fábricas de diversos sectores industriales y fuertes restricciones a otras, lo que está reduciendo la producción de productos estratégicos para China y el mundo.

 

Read more...