Sat07222017

Last update07:29:26 PM GMT

Back Agroindustria

Noticias AgroIndustria

PYMES fortalecen sus capacidades gerenciales y de innovación

En el marco del Programa Al-Invest 5.0, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, los días 12 y 13 de julio realizó el taller “Desarrollo de Habilidades Gerenciales y de Innovación para PYMES”,

Read more...

Hidrovía Paraguay – Paraná Ruta comercial alternativa con acceso a aguas internacionales

• La Hidrovía Paraguay – Paraná tiene potencial para posicionarse como la ruta alternativa más efectiva para el comercio internacional boliviano, debido a que permite acceso directo a aguas internacionales

Read more...

Encuentro de empresarios de América Latina, el Caribe y África

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

La Cumbre Empresarial LAC África es el evento más importante para la integración, inversión, la cooperación comercial y cultural.

( Especial para notiboliviarural.com desde Argentina).- Días atrás, el Canciller Huanacuni realizó verificaciones técnicas a los puertos de Uruguay para potenciar la exportación a África. Es turno que los empresarios busquen oportunidades de negocio en la 2ª Cumbre Internacional LAC África que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina, del 3 al 5 octubre.

La Cumbre atraerá a líderes de negocios e inversores, entidades gubernamentales, misiones diplomáticas, instituciones financieras, legisladores, asociaciones y cámaras de comercio y personalidades de reconocido prestigio de más de 25 países de África, América Latina y Caribe.

“El objetivo de la Cumbre es generar y facilitar la inversión y la cooperación comercial entre África, América Latina y el Caribe” señaló Justo Casal, director de LAC África, quien agregó que “la decisión de realizarlo en Argentina, tiene que ver con el interés que genera en el exterior, el presente y el potencial de negocios que tiene la región”.

Las áreas temáticas que son relevantes para ambos continentes y que comprenden el Programa para la Cumbre 2017 son Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo y Hospitalidad, Producción, Infraestructuras, Energías Renovables, Emprendimientos de la Mujer, Negocios Inclusivos y Sustentables entre otros.

Entre los oradores más destacados que tendrá el evento se encuentran: Tara Lindstedt, Directora General de EP Global Energy Ltd; Gustavo Grobocopatel, Presidente del grupo Los Grobo, Kiprono Kittony, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia y CEO de Mtech Ltd y Radio Africa Group, Betway Ltd y Capital Realtime Ltd; entre más de 30 panelistas confirmados.

La primera Cumbre Empresarial LAC África fue celebrada en Nairobi, Kenia, en noviembre de 2016. El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta dijo: “Si tenemos la sinergia de ambas regiones, entonces también podemos mejorar nuestra capacidad a través de asociaciones.” Llamó a un aumento del comercio entre Kenia y África y América Latina y el Caribe, y definió que es a través del comercio que la cooperación Sur-Sur será más beneficiosa para los ciudadanos de los estados miembros.

Aquellos interesados en participar deben inscribirse en www.lacafrica.com

 

ASAÍ productores de Pando buscan expandir el mercado de la pulpa

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Asaí es la fruta de palmito, considerada como uno de los diez alimentos más saludables del mundo por su alto contenido nutricional, y que tiene un potencial en la Amazonía boliviana.

Read more...

Acceso a Ilo se debatirá en reunión bilateral

En una reunión bilateral entre los gobiernos de Perú y Bolivia prevista para el próximo 1 de septiembre se tratará el acceso a los puertos de Ilo como una de las alternativas para el movimiento de carga,

Read more...