Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri09222017

Last update08:30:19 PM GMT

Back Agroindustria

Noticias AgroIndustria

Cañeros esperan que la urea boliviana sea comercializada en septiembre

Productores de caña esperan que la urea boliviana se comercialice en el presente mes de septiembre y a precios competitivos respecto al producto importado. El Gobierno anunció que la urea estará en el mercado desde el próximo mes de octubre, pero aún no definió un precio base para el producto.

Productores cañeros necesitan fertilizar sus cañaverales en el presente mes.

Read more...

Ingenio Guabirá: Zafra cañera concluirá en octubre con 2,8 millones qq. de azúcar

La zafra cañera 2017 se encuentra en su etapa final y los rendimientos obtenidos son mayores a los registrados el año pasado, lo que anticipa un crecimiento importante en la producción de azúcar.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Mariano Aguilera Presidente de Directorio de GUABIRÁ, indicó que hasta el momento la industria ha producido 2,2 millones de quintales de azúcar, de los 2,8 millones estimados a producir al finalizar la molienda prevista para octubre.

Ingenio moliendo al 100% de su capacidad de 19.000 toneladas de caña por día

Aguilera manifestó que la zafra se realiza con normalidad y el Ingenio se encuentra moliendo al 100% de su capacidad, que es 19.000 toneladas de caña por día y de esa manera llegar a producir 2,8 millones de quintales de azúcar, meta establecida por la industria.

Gobierno debe autorizar cupos para la exportación del endulzante

Señaló que de consolidarse la buena producción de azúcar y se registren excedentes, el Gobierno debe autorizar cupos para la exportación del endulzante. Guabirá abastece con azúcar el 34% del mercado interno, que demanda 8,5 millones de quintales al año. En tema de alcohol prevé producir 55 millones de litros, de los cuales ya logró 40 millones de litros, producción destinada en su gran porcentaje a mercados externos. El año pasado el rendimiento de caña fue de 40 toneladas por hectárea, superado en 10% más durante la zafra 2017.

Ingenio Aguaí rendimiento de caña es mayor al registrado el 2016

Por su parte Cristóbal Roda, Presidente del Ingenio Aguaí, dijo que se encuentran con un avance del 66% de la zafra cañera, y el restante 44% concluirá hasta el mes de octubre.

Manifestó que el clima ha sido favorable durante la zafra y el rendimiento de caña es mayor al registrado el 2016, aspecto que deja tranquilos al sector porque se espera buena producción de azúcar.

Seguridad que este año y el próximo Bolivia volverá a ser exportador de azúcar

Indicó también que el clima favoreció para hacer nuevas siembras de caña en la zona norte, donde se realizaron 6000 hectáreas del cultivo nuevo para el Ingenios Aguaí.

Roda dijo “Tenemos seguridad que este año y el próximo Bolivia volverá a ser exportador de azúcar. Ojala que el Gobierno nos acompañe e incentive la exportación”, agregó que el 2017 ha sido bueno para el sector cañero y el 2018 se proyecta con mejores perspectivas.

Aguaí tiene previsto superar 1,5 millón y el 2018 llegar a 2,2 millones de qq. de azúcar

El Ingenio Aguaí durante su primera zafra azucarera del año 2016 logró producir 1 millón de quintales de azúcar, el 2017 tiene planificado superar 1,5 millón y el 2018 estima llegar a 2,2 millones de quintales de azúcar.

Producción azucarera de ambos ingenios será de 9,5 millones de quintales de azúcar

Los Ingenios azucareros de Santa Cruz estiman producir 9,5 millones de quintales de azúcar luego de la finalización de la zafra, prevista para el mes de octubre.

CADEX organiza el programa Especialista en Exportaciones

El Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores (CEFEX) de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), invita a personas inmersas en el rubro exportador a participar en el programa “Especialista en Exportaciones”, a iniciarse el 04 de octubre al 08 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El objetivo del programa es formar un especialista con sólidas competencias de asesoramiento para la búsqueda, identificación, contacto y negociación con clientes internacionales, que permita cumplir los objetivos de internacionalización de una empresa.

Módulos y Materias

Módulo I Negocios Internacionales

Análisis e Inteligencia de mercados, técnicas de negociación internacional

Módulo II Logística Internacional, envase y embalaje

Gestión de la cadena de suministro, distribución física internacional

Módulo III calidad de exportación

Gestión de la calidad de exportación, etiquetado envase y embalaje, costos de exportación, normativa y despacho aduanero de exportación y plan de negociación de exportación.

 

 

 

CADEX: Muchos factores impiden el crecimiento del sector productivo cruceño

Exportaciones cruceñas no tradicionales caen un 26 % en valor y volumen caen en valor y volumen hasta el mes de julio, situación que preocupa al sector privado. Porque ello significa menores ingresos económicos a la región y el país. La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz CADEX, reiteran pedidos, liberación de exportaciones, utilización de semillas mejoradas en los cultivos y eliminar los controles de precio a las exportaciones, entre otros aspectos.

Read more...

Tarija: Cañeros comprometen inversión para ingenio de azúcar morena

Escrito por GUSTAVO MÁRQUEZ/EL PAÍS

El sector cañero de Bermejo avanza en la consolidación del proyecto de construcción de una Planta de Producción de Azúcar Morena, para lo cual lograron que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) los apoye. Se inscribió 250.000 bolivianos para este fin en el Plan Operativo Anual (POA) 2018, lo que se considera una garantía para realizar el estudio inicial.

Read more...