Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri02232018

Last update08:58:09 PM GMT

Banner Bayer
Back Agrícola

Noticias agrícolas

Ese gran factor RIEGO: CINACRUZ proyecta incremento de superficie de riego a 213.000 hectáreas

Según estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz CINACRUZ,  el departamento de Santa Cruz tiene un alto potencial para incrementar las hectáreas de riego en distintos cultivos.

Read more...

CIAT comercializará la variedad de maíz Chané en el invierno 2018

El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT, entidad dependiente de la Gobernación cruceña se encuentra multiplicando semillas de la variedad de maíz Chané, material que fue liberado el año pasado y ahora los productores podrán adquirirla en la campaña de invierno 2018.

Variedad de maíz Chané 31 liberada durante la feria Vidas 2017

Read more...

Yunchará fortifica campaña para recolectar alimentos

Escrito por  GUSTAVO MÁRQUEZ/EL PAÍS .- Los residentes de Yunchará intensifican la campaña de recolección de alimentos no perecederos para su municipio, ante las pérdidas generadas por la riada que arrasó los cultivos de hortalizas generando pérdidas económicas y desabastecimiento en las familias que fueron afectadas por el fenómeno natural.

Read more...

Ministro Cocarico garantizó abastecimiento de alimentos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que las intensas lluvias e inundaciones en el país sólo afectaron 2% de la producción de 3,6 millones de hectáreas de cultivos y garantizó el abastecimiento interno de alimentos.

Read more...

Dow AgroSciences trae alternativas para control de malezas en arroz con Loyant

La empresa Dow AgroSciences continúa realizando giras técnicas en campo para mostrar buenos resultados que dejan sus productos en la aplicación de cultivos. La semana pasada técnicos de la firma realizaron un recorrido por la zona Norte, donde se mostró a productores el buen desempeño del herbicida Loyant, producto que es una alternativa  para el control de malezas en arroz.

Read more...