Sun05282017

Last update07:29:52 PM GMT

Back Pecuaria Muertes de bovinos continuarán por temperaturas bajas, más propensos son ejemplares llegados del Beni

Muertes de bovinos continuarán por temperaturas bajas, más propensos son ejemplares llegados del Beni

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

En los últimos días la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) reportó la muerte de 60 cabezas de ganado, cantidad que pueden aumentar por las condiciones físicas de bovinos que llegan del Beni al departamento, tomando en cuenta que las temperaturas bajas continuarán y el ganado puede perecer por hipotermia.

notiboliviarural.com, Santa Cruz.- “Estas muertes de ganado posiblemente sigan dándose porque los bovinos que llegaron del Beni están en muy malas condiciones. En el Beni siguen los problemas del agua, no hay pastura y aquellos animales del Beni que son traídos a Santa Cruz para ser recuperados, corren el riesgo de perecer por el exceso de frio”, dijo Héctor Sandoval, Gerente General de FEGASACRUZ.

Buenas condiciones para el ganado

Asimismo indicó que para tratar de evitar más muertes de ganado por hipotermia se deben dar condiciones al hato ganadero, como instalaciones con tinglados, galpones donde el animal pueda protegerse del frio, sobre todo aquellos que están en malas condiciones físicas.

En el Beni murieron 260 cabezas de ganado por las altas temperaturas.

En otro tema el ejecutivo de Fegasacruz, indicó que la campaña de vacunación contra la aftosa en su 27 ciclo tiene una demora porque hay bastante agua y barro en los predios ganaderos, lo cual dificulta realizar la vacunación. “La vacunación no se la está llevando a cabo por problemas de logística. Los caminos provinciales, municipales, vecinales están deteriorados y en las unidades de producción hay mucha agua y barro”, explicó Sandoval.